Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Analizando el Roster: Running Backs



Injury-prone, esas son las palabras que mejor definen a nuestro primer running back, Jahvid Best. El ex de California tiene un largo expediente de lesiones, ya en la universidad sufrió una terrible, a la par que famosa, conmoción cerebral. Muchos dijeron que no volvería a pisar un terreno de juego, pero regresó y llegó a la NFL como primera ronda. Durante la pasada temporada arrastró varias lesiones en los tobillos, que lo limitaron enormemente y, hace unas semanas, sufrió otra conmoción, disparando todas las alarmas.

Volviendo al tema, su principal cualidad son unas manos muy buenas, tanto que se le podría considerar receptor. Su tremenda velocidad y elusividad, hacen que sea letal en carreras por el exterior, un playmaker en campo abierto, pero, entre tackles, tiene poco que rascar. Y no considero que esto sea exclusivamente culpa suya, pues no rehuye el contacto y golpea el hueco sin miedo, pero su físico no le acompaña. Por eso, porque, lamentablemente, no es un Adrian Peterson, Best, necesita mucha ayuda para correr por el interior, ayuda que nuestra linea tampoco le proporciona.


Jerome Felton, el que fuera Fullback titular ha sido despedido recientemente. Se espera que el tercer tight end, Will Heller, pase a ocupar su puesto. Heller, se ha quedado con el trabajo gracias a su versatilidad, esa característica tan amada por Linehan, y porque tiene experiencia, ya que no es la primera vez que juega en la posición. Supera a Felton bloqueando y tiene mejores manos, sin embargo, corriendo pierde mucho. Como afectará esto al ya mermado juego de carrera es una incógnita.


Otra de las selecciones del Draft, Mikel Leshoure, no pisará el campo este año, tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento. Esta selección de segunda ronda fue muy criticada por los fans, que consideraban que la posición estaba cubierta. ¿Había necesidades mayores? Por supuesto ¿Que estaba cubierta la posición de RB? Eso si que no. Precisamente, Leshoure, llegaba como la solución idónea a los problemas de Best. No destaca por una gran velocidad, sino por su tamaño. Es un power running back, un corredor más norte-sur, capaz de romper tackles y hacer el trabajo de la linea por la fuerza. Aunque menos que Best, también tiene buenas manos, y no destaca especialmente en el bloqueo de pase, al igual que su compañero.


Ahora vamos con el que será el segundo RB durante la temporada que se avecina, Maurice Morris, también conocido como 'MoMo'. Con 10 años de juego a sus espaldas, Morris, no es ninguna superestrella, pero tiene mucha experiencia y es consistente. Esa experiencia le viene muy bien al equipo, teniendo en cuenta que comparte backfield con tres jugadores tan jóvenes. Su solidez y consistencia le convierten en el suplente ideal: sabes que no va a hacer maravillas, pero tampoco te dejará tirado. Y, aunque, actualmente no impresiona por su velocidad, es un buen receptor y siempre encuentra la forma de rascar alguna yarda.


Aquí tengo mis dudas, pues Aaron Brown ha hecho una gran pretemporada... Pero bueno, voy a suponer que Jerome Harrison es el hombre, nuestro tercero. Harrison es también el tercer running back con más yardas en un partido, con 286, y a solo 10 de Peterson. Seria grandioso si consiguiera repetir tal actuación, pero me da que tendremos que conformarnos con lo que ofrece regularmente:  En caso de necesidad puede cargar con muchas carreras por partido, cuenta con una buena arrancada y, aunque no es enorme, golpea el agujero con dureza (muy porno). Además, tiene manos, a secas, si le tiras el balón puede atraparlo, pero sin florituras.


Como última opción tenemos a Aaron Brown, un clon a pequeña escala de Jahvid Best. Es pequeño y le cuesta correr entre Tackles, pero cuenta con una velocidad y explosividad tremendas, y tiene unas manos a la altura de muchos receptores. Sin embargo, hay una contra que supera a los pros: No transmite nada de fuerza en sus carreras, se va al suelo con el mínimo impacto y, en resumen, es incapaz de romper tackles.


Para la próxima les toca a los Tight Ends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario