sábado, 6 de agosto de 2011

Dark Horse

En este caso el termino "dark horse" sirve para definir a un jugador largamente subestimado, que parte desde la sombra. En resumen, un total desconocido con muchas ganas de demostrar lo que vale.

Concretamente, voy a recomendar tres jugadores de este tipo a los que seguirles la pista durante la pretemporada: Aaron Berry, Derrick Williams y Amari Spievey.



Aaron Berry, CB (1.8m - 85kg) 
 Este Cornerback undrafted llegó el año pasado al camp de los Lions con un único objetivo, hacer "bulto". No se esperaba nada de él, pero, tras un par de semanas en las que maravilló al staff técnico, consiguió su recompensa: entrar en el roster final y un contrato por 3 años.

Empezó la temporada muy bien, interceptando a Cutler en el 1º cuarto. Por desgracia también la acabó muy rápido, unos 10 minutos más tarde, tras sufrir una lesión que lo mantendría fuera del campo por el resto de la temporada.

Ahora, tras haber pasado parte del lockout entrenando con el gran Darrelle Revis, vuelve dispuesto a luchar por un puesto. Cosa que lleva bien, pues está participando con el primer equipo en los training camps.
 

 Derrick Williams, WR (1.8m - 90kg)
  Antes del camp se comentaba que, este señor, llegado de Penn State, podría tener las horas contadas en el roster, debido a la cantidad de receptores que tenemos y al poco rendimiento obtenido.

Pero, de repente, todo ha cambiado. Junto al cambio de dorsal (12 - 15) ha llegado un cambio de actitud, y "la oportunidad". La lesión de Titus Young le ha permitido entrenar con el primer equipo, ocupando el lugar del novato.

Hasta el momento, está superando todas las expectativas, tanto de  receptor, como en equipos especiales. Veremos que pasa al final...

Amari Spievey, SS  (1.8m - 88kg) 
 Cambio de posición + titularidad son la combinación perfecta para quemar a un novato.
  Pasó de RB a CB y, finalmente, en la NFL se ha establecido como strong safety. Esta ultima transición la hizo al final del camp, por lo que no tuvo tiempo para asimilar conceptos. Algo obvio viendo sus reacciones ante determinadas situaciones.

Sin embargo, ha sobrevivido y, en los últimos días, mires donde mires, aparece un reporte alabándolo. Incluso Louis Delmas dijo: "por fin se comporta como un safety de verdad".

Muchos opinaréis que Spievey nunca ha encajado totalmente en  la definición de dark horse, pero la llegada del ex- Falcon, Erik Coleman, ha abierto el debate entre los fans menos pacientes.
  Habrá que estar atentos para ver si logra conservar su puesto frente al veterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario