viernes, 27 de abril de 2012

Primera ronda del Draft 12: Riley Reiff



Esta vez no ha sido tan glamuroso como otros años, pero los Lions parecen haber encontrado, por fin, lo que tanto tiempo llevábamos esperando.

Con el pick número 23, los Detroit Lions seleccionaron a Riley Reiff, offensive tackle de Iowa.

Tres veces campeón de lucha libre estatal (récord 121-1), jugó dos años como defensive end y otro como tight end en el instituto. Durante sus cuatro temporadas en Iowa rotó por toda linea ofensiva: LT, LG y RT.

Muchos no acaban de verle protegiendo el lado ciego de un quarterback en la NFL (me incluyo). Por suerte Martin Mayhew no entra en el grupo de los pesimistas: "Va a jugar de tackle. Es un tackle izquierdo".

Pese a eso, su ya mencionada versatilidad es un plus. Se prevé que luchará por el puesto de Gosder Cherilus esta misma temporada. Si mejora lo suficiente podría tomar el puesto de Backus -quien, además, no se ha recuperado al 100% de la lesion sufrida en playoffs- en pocos años. Y si no, siempre le quedará permanecer en la derecha o moverse al interior.

A continuación os dejo medidas, reports, etc. para que podáis valorar con objetividad.

Datos oficiales                                                Comparación con Jeff Backus
Estatura: 6'5  3/4 (1.97 m)                                Estatura: 6'5  (1.96 m)
Peso: 312 (141 kg)                                           Peso: 305 (138 kg)
Longitud de brazos: 33 1/4 (84.45 cm)             Longitud de brazos: 32 1/2 (82.55 cm)
Manos: 10 1/8                                                  Manos: 9 5/8
Fecha de nacimiento: 12/01/1988

Scouting report, mezcla de varios (NFL.com, PFW)
Reiff es un prospecto de tackle impresionante. Es un chaval inteligente que será capaz de adaptarse a la velocidad de la NFL y a los playbooks con facilidad. Teniendo en cuenta su posición, es improbable que pase del top 15.

Pros: Buen tamaño. Gran control del cuerpo. Se mueve muy bien y sabe utilizar las manos. Bueno en el juego de carrera y la protección de pase. Inteligente, dentro y fuera del campo.

Contras: No destaca por su fuerza. Tiene los brazos más cortos de lo deseable, lo que puede plantearle problemas arrancando desde el lado ciego. En ocasiones es demasiado agresivo, algo aprovechable por rushers veteranos.




Curiosidad: Reiff llevará el dorsal #71 al igual que Alex Karras, DT de Iowa que jugó en Detroit, 4 veces Pro-Bowler. Ambos llevaban el #77 en los Hawkeyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario