Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Analizando el Roster: Wide Receivers

Hoy le toca el turno a los receptores. Los dos de la imagen son los únicos indiscutibles como tales, el resto... bueno, ahora lo explico.


Calvin "Megatron" Johnson. La bestia tiene un físico prodigioso que le otorga ventaja en la mayoría de situaciones: 1.96 m de altura, 109 kg de peso, 4.33 en las 40 yardas. Es grande, rápido, ágil y con buenas manos, lo tiene todo. Su velocidad y explosividad le permiten conseguir separación rápidamente; Su tamaño y agilidad hacen que pueda  ganar yardas tras la recepción y saltar para atrapar balones imposibles; Esas enormes manos le ayudan a atrapar el balón de formas espectaculares, y, debido a su físico, también se las arregla bloqueando. Sencillamente, es un playmaker, dale el balón y él hará el resto. Un peligro constante en el juego profundo y el primer objetivo en la End Zone. Imparable, imposible detenerlo en 1 contra 1, lo machacan constantemente con dobles marcajes. Aún así, sigue atrapando balones, quemando secundarias, a cornerbacks y safeties por igual.
¿Se puede decir algo negativo? Poco se me ocurre: Un par de fallos en la End Zone (Bears) pues si, pero como esas recepciones hay decenas todos los años que se dan por validas. En ocasiones también abusa de su superioridad física, lo que acaba complicando recepciones sencillas. Ah! y lo más grave es que le cae mal a Cris Carter, quien dice que solo es bueno en el Madden.

Viene de registrar su 2ª mejor temporada en la NFL, temporada en la que jugó con tres Quarterbacks: uno sin apenas experiencia y los otros dos, suplentes. E, incluso así, logró 77 recepciones para 1.120 yardas y 12 TD. Si, los hay mejores, pero se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran). ¿Que sería de él con un QB en condiciones enviándole balones, cual sería el limite para este hombre? Usando la famosa frase: "el límite es el cielo".


  Muchos se burlaron del equipo cuando firmaron al segundo receptor, Nate Burleson, por 5 años. Personalmente, me parece uno de los mayores aciertos de los últimos años. A simple vista parece un Ochocinco en versión pobre. Nada más lejos de la realidad, detrás de ese aspecto de payaso se esconde un líder llegado para inyectar una sobredosis de optimismo y garra en el equipo. Pettigrew es feliz, Stafford también, pero, sobre todo, Calvin lo adora, y eso es bueno para todos.

Con 1.83m y 90kg, "Recepticon", como le gusta apodarse en alusión a su compañero Megatron, no puede servirse exclusivamente de su físico para superar a los defensores. Pero tiene otras armas que lo convierten en un apoyo vital: es rápido, cuenta con buenas manos, corre unas rutas bastante solidas y encuentra la End Zone con relativa facilidad. Como añadido, se le dan bien las jugadas de engaño.

[Hago un pequeño alto para comentar que, de paso, aprovecharé esta serie de artículos para comentar los fichajes del Draft. Ahora si, continuemos.]

  Con el pick numero 44 del Draft de 2011, los Detroit Lions, seleccionan a Titus Young, receptor de Boise State. Con esas palabras se cerraba el puesto de tercer receptor. Sinceramente, y a falta de ver la función que desempeñará, yo no lo veo.

El ex de los Broncos jugó toda su carrera universitaria en un equipo que se ha paseado por su conferencia durante años, con un buen QB tras él y enfrentándose a unas secundarias que no encontraban manera, humana o divina, de detenerlos.

Young es muy rápido y explosivo, tiene buenas, aunque pequeñas, manos y está considerado uno de esos playmakers tan difíciles de encontrar. Pese a todas estas cualidades, sigue siendo muy pequeño y no tiene el físico necesario para recibir en trafico (1.80m - 77kg). Por lo tanto, lo único que se me ocurre es que lo pasen al exterior para aprovechar su velocidad, dejando a Burleson como slot. Eso siempre que los señores que lo comparaban con DeSean Jackson y Santana Moss no estuvieran consumiendo drogas duras, cosa bastante probable, por cierto.


  Como cuarto receptor nos encontramos al veterano ex de los Bears, Rashied Davis. Aunque su aportación al equipo como receptor será mínima, Davis, tiene fama de trabajar duro y es una gran incorporación para los equipos especiales. Típico jugador de perfil bajo, que pasa desapercibido para los fans, pero ayudará mucho igualmente.

  En la quinta posición tenemos a otro jugador que también es imprescindible a su manera, Stefan Logan, el especialista. Su función es básicamente la de retornar, ya sean punts o kickoffs, y correr en alguna jugada de engaño (reverses). De receptor solo tiene el nombre, pero es muy bueno en lo que hace. El año pasado logró un bonito retorno de 105 yardas frente a los Rams, esperemos que la nueva normativa no le afecte demasiado.


  No tengáis tanta prisa, que aún no hemos terminado. A principios de está semana el coordinador ofensivo, Scott Linehan, dijo a la prensa que, tal vez, conserven a otro receptor. El elegido sería Maurice Stovall, ex de Tampa Bay.

Como ya dijo el amigo dgaliana en un comentario del blog, Stovall es un receptor bastante lento. Pero también hay que tener en cuenta que, de quedarse en el equipo, seria el 2º receptor más grande (1.96m - 102kg), no tiene tantos problemas con los drops como Derrick Williams y, por su altura, podría convertirse en un buen objetivo dentro de la End Zone. Aunque, al igual que Davis, su función principal es participar en equipos especiales, concretamente como 'gunner'.


Hasta aquí la entrega de los Wide Receivers, que me ha quedado densa de narices. En la próxima van los Running Backs, o lo que queda de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario