Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Aprendiz de todo, maestro de nada


 Se dice que, la linea ofensiva, debe proteger a su QB durante 3.5 segundos. Si lo placan antes, es culpa de los lineas, si lo hacen después, toda la responsabilidad recae en el quarterback. Esto supone un problema para Stafford, ya que prefiere jugar en profundidad, esperando, a veces, demasiado tiempo antes de lanzar. Si a eso le sumamos que no se le da bien eludir los golpes, el resultado obvio es que Matt Stafford es un QB muy difícil de proteger.

No, aunque lo parezca, no voy a hablar de 'Maty'.  Solo estaba abriendo un camino para llegar hasta mi objetivo, el jugador más polémico del equipo. Y no, tampoco hemos fichado a T.O. Me refiero a Jeff Backus.

 

 Desde que fuera drafteado en el 2001, Backus, ha sido titular para los Lions, jugando todos los partidos (160) y permitiendo 81 sacks. Ambas cifras son las máximas entre los Left Tackles titulares en activo, una es buena, la otra no tanto.

Jeff, es un jugador regular. Lo hace todo medianamente bien, pero no destaca en nada; es bueno en el bloqueo de pase, un poco mejor en la carrera. Sin embargo, lo que le ha impedido triunfar en la posición, son otra clase de defectos largamente comentados: no es suficientemente atlético ni rápido, su altura y peso tampoco destacan, pero, lo peor, sin ninguna duda, son sus brazos.

Para que me entendáis, lo voy a comparar con Ryan Clady, de los Broncos. Este señor mide 1.98 cm y tiene una longitud de brazo de 91.4 cm (aprox.). Nuestro Backus, mide 1.96 cm y tiene una longitud de brazo de 82.5 cm. Para no ser tan radical, el tamaño medio para el brazo de un LT se estima en 86,5 cm.
Parecerá una tontería, pero esos 4 centímetros de diferencia, sumados a la agilidad natural del jugador, hacen que este pueda recuperar la posición y mantener a los rivales alejados con mayor facilidad y rapidez.

¿Recordáis la famosa jugada contra los Bears? Pues ese es justamente su problema, que no tiene el físico para contener a los grandes. No digo anularlos por completo, ya que eso es imposible, solo contenerlos. Las defensas de la NFC norte están entre las mejores, tienen a los mejores. Esto obliga a contratar un buen protector, sobre todo si tienes a un quarterback “frágil”, como es el caso.

Aunque tampoco estoy descubriendo nada, el debate sobre su cuerpo se remonta años atrás. Y alcanzó su punto álgido con la llegada del nuevo Manager, Martin Mayhew. El cual, meses después de subir al cargo, en Diciembre de 2008, y, tras una pésima campaña de Jeff dijo que, por su físico, pasaría a la posición de Guard. 
Pero, junto al Manager, también vino un entrenador, Jim Schwartz. Y, con él, vino el cambio en Backus. Unos dicen que este cambio fue provocado por la llegada del nuevo staff, otros, que, ante el temor de perder su trabajo, se vio obligado a centrarse. No se que pasó, pero lo hizo. Luchó y consiguió conservar su puesto durante los camps. Desde ese momento, no ha vuelto a ser cuestionado, por lo menos dentro del equipo.

A día de hoy, los expertos, lo consideran uno de los mejores en su posición. Pero, para mi, un simple aficionado, nunca será un 'Top'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario