Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Lions 26 - Vikings 23 (OT). Learn the fuc*** rules!!


  Aquí estamos otra semana más. Esta vez con una victoria in extremis ante Minnesota, rompiendo así otra 'maldición': la racha de 13 años sin vencer en su casa. Para los que os preguntéis el por qué del titulo, es lo que le dijo Jim Schwartz al arbitro, quien no sabía que el partido ya había terminado.

Para que engañarnos, en la primera mitad no hubo partido por parte de Detroit, simple y llanamente. La linea ofensiva se vio abrumadora y ridículamente sobrepasada, impidiendo que el ataque fluyera con normalidad; y dándole, a su vez, todas las oportunidades del mundo a su ataque para que nos machacara a su antojo.


Ataque

La salud de Stafford fue puesta a prueba por primera vez esta temporada ¡y de que manera!. Cinco sacks recibió nuestro quarterback. Pese a ello, y tras superar una primera mitad en la que se mostró muy nervioso, consiguió recomponerse y liderar al equipo hacia la victoria. 32 de 46 para 378 yardas(314 en la segunda mitad) y 2 TD.

La victoria se la debemos en gran medida al plan ofensivo: pasarle la bola a Calvin Johnson y esperar el milagro. Arriesgado sin duda, pero, cuando tienes a uno de los mejores receptores de la liga (le pese a quien le pese), es también muy efectivo. Las palabras empiezan a quedarse cortas ante la calidad de este hombre. Haciendo fácil lo imposible, volvió a anotar otros dos touchdowns y logró dos grandes recepciones: el primer TD de 32 yardas y la última recepción del partido, 40 yardas quemando al cornerback rival.
Titus Young continua dejando buenas sensaciones. Es pequeño si, pero también es rápido y con grandes manos (no literalmente).

Unos minutos antes del partido estaba burlándome de Pettigrew por sus manos de mantequilla y parece que se ha ofendido. Partidazo de este señor tight end, siendo el principal responsable de facilitarle el trabajo a Calvin. Máximo receptor del equipo, tanto en yardas como numero de recepciones (11 para 112 yds) y esperemos que siga así.

Hablando de máximos, el máximo corredor del equipo fue Best con 12 intentos para 14 yardas, si, no estoy bromeando: 12 para 14. Como siempre, las estadísticas de este hombre en su faceta como receptor son esplendidas, pero eso no es suficiente. Detroit necesita correr para ganar y 20 yardas totales entre tres running-backs son cifras ridículas. Por supuesto no toda la culpa se le puede achacar a los running-backs...

  Ahora viene el plato fuerte, las primeras semanas me he contenido, incluso los he alabado por su mejoría; pero todo ha sido un espejismo, una burda mentira. La linea ofensiva de Detroit es penosa, como siempre ha sido, y como siempre será mientras no se ponga solución. Y ya va siendo hora de encontrar esa solución, ya sea mediante Draft o Free Agency.

No dispongo de las estadísticas oficiales, pero me atrevería a decir que permitieron presión en 1 de cada 3/4 snaps. Jugada tras jugada el pocket se colapsaba, a veces debido a fallos garrafales de los tackles; otras, por la incapacidad de los jugadores interiores de contener los blitz. Los ends de Minnesota, Jared Allen y Robinson, abusaron de Backus y Cherilus; Raiola, Peterman y Sims no encontraban manera humana de contener a tackles y linebackers por igual. Y eso sin mencionar el nulo juego de carrera, 20 yardas gracias, en gran medida, a estos señores.


Defensa

En la primera mitad, Adrian Peterson, el mejor RB de la NFL, quemó a la defensa. Esa es la palabra, quemar. ¿El motivo? Simple, estaban muy asustados. Al menor movimiento de Peterson, todos abandonaban sus posiciones para abalanzarse sobre él, esto permitió a McNabb pasar a placer. Pero todo terminó tras el descanso. Cuando regresaron, lo hicieron tranquilos, manteniendo la calma, y con ella, el rigor táctico. De esta forma limitaron a Peterson a solo 5 yardas, 5 frente a las 70 previas. Nada mal.

La linea defensiva se combinó para tres de los cuatro sacks: KVB, Suh y Avril. En general, me gustó bastante la actuación de esta unidad; presionando, cerrando filas ante la carrera y, en definitiva, haciendo lo que deben unos jugadores de semejante calidad.

En cuanto a los linebackers tengo que admitirlo, Durant me tiene enamorado. Entra muy seguro al tackle y detiene la carrera de forma tajante. Nuestro pequeño roble, Tulloch, es otro que tal baila. Sus números no son tan altos porque sus compañeros son bastante solventes y le quitan placajes, pero eso no impide que sea el punto de referencia para ellos.

En la secundaria. Houston sigue sorprendiendo con actuaciones muy solidas, no gloriosas, pero se las arregla bien. Wright se destapa como un 'tackle machine' y Spievey logra su primer sack como profesional.


Equipos especiales
 
Que decir de Jason Hanson, si la semana pasada recibió el "NFC Special Teams Player of the Week", esta no debería ser menos. Convirtió todo lo que le pidieron: 4 field goals y 2 extra points. Imagino que sobra decir quien fue el que anotó el tanto de la victoria en la prorroga ¿verdad?


Positivo:
  •  Stafford aguanta 5 sacks y completa su primera temporada (16 partidos).
  • Calvin Johnson lleva 6 TD, como dijo Matt: 32 suena bien.
  • Pettigrew se marca su mejor partido en lo que llevamos de temporada.
  • Titus Young sigue convenciendo a los más escépticos.
 
Negativo:
  •  La defensa sigue cometiendo algunos errores contra la carrera.
  • La linea ofensiva de pena.
  • Backus y Cherilus merecen fuego.


 El próximo partido contra Dallas se presenta especialmente duro. Pues cuentan con un front seven espectacular, tienen un genio al cargo de la defensa y, ademas, está DeMarcus Ware.

2 comentarios:

  1. Duda: con quien irás el Domingo? ;)

    ResponderEliminar
  2. Por probabilidades con Dallas, pero me conformo con que no maten a Stafford... Austin no está, pero aun así no hay nadie que pueda parar a Bryant/Witten; Felix se va a hinchar de correr por el exterior y su front seven se reirá en la cara de Backus una vez más.

    pd: Eso si, es un partido que no me hace demasiada gracia ¬¬

    ResponderEliminar