Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Analizando el Roster: Offensive Line


  La unidad más polémica del equipo podría resumirse en una frase: viejos y tirando a malos. En un esfuerzo sobrehumano intentaré alargarme un poco, creo que con 200 palabras será suficiente... ¡Bien, ya llevo 31! 32, 33, 34...

 Como Tackle izquierdo tenemos a Jeff Backus, jugador que lleva el debate allá por donde pisa. Como ya dije en un articulo anterior, Backus, es un jugador 'regular', que ha mejorado en los últimos años y nunca se pierde un partido por lesión, decente en el bloqueo de carrera y la protección de pase. Ahora viene lo malo: no es suficientemente atlético, tampoco sobresale por altura ni peso y, para rematar la faena, tiene los brazos cortos.
Durante años se ha dicho que su posición debería ser la de Guard y yo estoy de acuerdo. Backus ya tiene una edad y cuando se le acabe el contrato, dentro de un año, el equipo debe replantearse las cosas muy seriamente. Opino que solo deberían renovarlo si acepta una reducción salarial y jugar en esa posición.


 Un poco más a la derecha vemos a Rob Sims, el Guard izquierdo. Sims es un jugador que pasa desapercibido, y aunque no lo parezca esto es bueno, pues significa que no suele fallar. Relativamente joven, es regular y no suele cometer errores/penaltis absurdos. Es bueno en la protección de pase, pero, bloqueando para la carrera, flaquea. Aunque no sea un jugador sobresaliente, está dentro de la media y, con solo 27 años, tiene algo de margen para mejorar.


  Justo en el centro está el veterano Dominic Raiola. Habitualmente, todas las criticas en la linea ofensiva van dirigidas a Backus, pero, aunque nadie se fija en él, yo apunto a Raiola como el tercer gran problema. Viene de una temporada regular y eso siendo amables: los runnng backs no tuvieron ni una sola oportunidad de correr por el interior y, en cuanto al pase, se pasó todo el año al borde del abismo, permitiendo mucha presión sobre el quarterback. En ocasiones se muestra inconsistente: pasa de la solidez mas absoluta a verse desbordado en cuestión de segundos. También es cierto que, tras 10 años con el equipo, se lo sabe todo a la perfección y es muy inteligente, pero ya va siendo hora de buscarle un reemplazo de garantías.


Peterman intentando asesinar a Cavin Johnson
  Un paso a la derecha encontramos al segundo gran problema de la linea: Stephen Peterman, Guard derecho. Entre las lesiones y las penalizaciones, Peterman, deja atrás una pésima temporada. Ha sido de los peores guards de la liga, malo en  la protección, aún peor con el bloqueo de carrera. Hay quien excusa estos resultados con las lesiones, el staff no está entre ellos, ya que llevan toda la Agencia Libre buscando un sustituto. Desgraciadamente, los problemas con el límite salarial han impedido traerlo.


  El ultimo de los titulares es Gosder Cherilus, Tackle derecho. Este señor dio un paso hacia delante la pasada temporada, pasando de ser considerado carne de segunda a ser un sabroso bistec. Dejando a un lado los símiles con la comida, en un momento de la temporada, alguien encendió el interruptor y todo empezó a funcionar en la cabeza de Cherilus, reduciendo el numero de penalizaciones y mejorando su juego. Pero todo acabó con la lesión, y ese es su gran 'pero': una lesión de rodilla no es cosa de risa para un linea. Todo depende de su recuperación.


  Ahora vamos con los suplentes, el primero de ellos, y el que más ilusión despierta, es Jason Fox. Es un tackle izquierdo natural que fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2010 como proyecto de futuro. Necesita desarrollarse físicamente antes de pensar en dejarlo al mando, si es que alguna vez llega a estarlo, pero, con solo 23 años, tiene tiempo para mejorar. Y, pese a que no se pueden sacar demasiadas conclusiones del poco tiempo que ha jugado, destacaría 2 cosas: su habilidad en la protección de pase y que debe mejorar muchísimo su bloqueo de carrera. Como punto negativo las lesiones, van dos en dos temporadas.


Como Center suplente se mantiene, un año más, Dylan Gandy. Sinceramente, creo que, los únicos motivos para que continúe en la plantilla, son la falta de calidad y que puede jugar en todas las posiciones interiores. No hay nada más que me parezca destacable. Obviamente, cuando digo que necesitamos un Center de garantías para reemplazar a Raiola, no me refiero a este.


 El tackle derecho, Corey Hilliard, seguirá cubriendo al equipo en caso de que Cherilus se resienta de su rodilla. La temporada pasada sorprendió a muchos por sus buenos resultados: 1 sack permitido en casi 300 snaps. La ley dice que un linea de los Lions no puede destacar en el bloqueo de carrera, y Hilliard no iba a ser menos, aunque sin llegar al nivel de Peterman. Otro de los motivos para que logre permanecer en la plantilla, al igual que Gandy, es su versatilidad: puede pasar al tackle izquierdo y suplir a los guards.


  Para el final dejo la sorpresa: Johnny Culbreath, tackle novato de 7ª ronda. Nadie lo esperaba, pero aquí está, no en la escuadra de practicas, sino en el roster final.  Desgraciadamente le ha sido diagnosticado un problema de salud (sin especificar) y podría perderse una parte significativa de la temporada, si no toda (IR). El tackle de tan solo 127 kg era un proyecto a muy largo plazo, hasta el dia del Draft no lo conocía, pero comentan que puede ser un robo interesante, pese a carecer de técnica alguna. Varias universidades de renombre estuvieron interesadas en él pero, al no alcanzar la nota requerida por estas, acabó en South Carolina State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario