Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Chiefs 3 - Lions 48: El día del abuelo

Jahvid Best volando para TD

Dicen que los equipos grandes ganan por calidad y, en ocasiones, por pura fortuna. Aunque no seamos un equipo grande, el partido, se puede resumir de esa manera: mitad suerte y mitad calidad. Si sois pesimistas, podéis achacar la victoria al demérito de los Chiefs.

Como ejemplo el primer drive: durante un 2º & 5 Stafford lanza un pase a Scheffler bajo presión, lo intercepta un 'back, a este se le escapa el balón tras dar dos pasos y acto seguido el TE recupera la posesión. En las dos siguientes jugadas Kansas se lleva 30 yardas de penalizaciones y en la tercera llegó el touchdown de Calvin Johnson.


Ataque

Segundo partido al que sobrevive Stafford y segundo partido bueno: 23 de 39 para 294 yardas, 4 TD, 1 intercepción, y eso teniendo en cuenta que lo sentaron a falta de once minutos para el final. Aunque aún le quedan por pulir detalles, el chaval tiene muchos juguetes, va ganando confianza poco a poco y, lo mejor, la conexión con Megatron está mas viva que nunca.

 Burleson fue el máximo receptor seguido de, nada más y nada menos, Young. Si, los novatos de los Lions empiezan a aportar ¡Por fin! Titus Young se estrenó en la NFL con cinco recepciones para 89 yardas, una de ellas espectacular: 43 yardas en trafico y atrapando el balón entre las piernas. Nuestro Calvin se quedó corto en yardas (29), pero sus dos touchdowns y una lesión de tobillo que le impidió entrenar durante la semana son excusa suficiente.

Lo de Pettigrew empieza a ser preocupante: tres drops en tercer down en solo dos partidos. Cualquiera diría que el cambio de dorsal no le ha sentado bien. En cambio, Tony Scheffler sigue demostrando sus aptitudes como receptor con otra anotación y podría quitarle a Burleson el titulo de "celebraciones cachondas", ayer tocaron las señales de humo.

Sobre los running-backs, ayer leía un comentario bastante apropiado: "¿Por qué os quejáis de que Best no pueda correr entre tackles, cuando tenéis a semejante playmaker en el juego de pase?". Y tiene razón, Best no estará entre los mejores y tampoco será un powerback que pueda machacar a las defensas, pero recibiendo pases, y debido a su explosividad, es un peligro constante. Ayer lo demostró con sendos TD, uno de carrera y otro de recepción. 
Destacable el estreno de Kelland Williams, no me extrañaría si lo nombraran segundo RB, pues este si es uno de los powers que tanto ansiábamos.

La línea ofensiva culmina otro partido rindiendo a gran nivel. Sin permitir excesiva presión sobre el QB, pero conservando algunas penalizaciones, cuanto menos, molestas. Además, ha habido movimientos, concretamente, en el lado derecho. Gosder Cherilus se quedaba en el banquillo, en su lugar, Corey Hlliard, pasaba a ocupar el puesto de right tackle titular. Para el que no lo sepa (mal hecho, leeros el análisis), Cherilus, es el señor de las faltas absurdas, innecesarias, a destiempo y en el peor momento posible. El partido contra Tampa terminó por agotar la paciencia del entrenador, que decidió sentarlo a modo de castigo. De momento no se sabe la duración de este castigo, o si tendrá fin.


Defensa

La defensa empezó haciendo el ridículo, en el primer drive ofensivo de los Chiefs, estos corrían a placer. Nos metieron 61 yardas de carrera en 4 intentos, con dos de ellos superando las 20 yardas. Pero todo acabó cuando Jamaal Charles se lesionó. Durante una carrera exterior, Chris Houston, extendió sus brazos para empujar a Charles fuera de banda, pero este resbaló sobre el marcador de yardas, rompiéndose el ACL en la caída. Ese fue el punto de inflexión del partido, acabaron el drive con un field goal y, a partir de entonces, todo comenzó a salirle mal a los Chiefs, o bien a nosotros, según como se mire.

La linea defensiva presionaba, los linebackers cortaban la carrera y provocaban fumbles, los 'backs interceptaban a Cassel una y otra vez. Esa fue otra de las claves del partido: los turnovers. 2 fumbles y 3 intercepciones que impidieron que, el ataque de Kansas, cogiera ritmo.

El angelito (Suh) consiguió su primer sack de la temporada en una esperpéntica jugada al borde del descanso, en la que Cassel se tomó casi 10 segundos buscando a un receptor libre mientras esquivaba defensas. Otro sack subió también al casillero de Vanden Bosch quien, de paso, aprovechó para provocar un fumble en la misma jugada.

Los linebackers son los que más rápido mejoran. Tulloch no intervino demasiado, salvo para recuperar el fumble provocado por KVB. Por contra, Durant y Levy se salieron: 8 placajes en solitario y 3 asistidos para el primero, 4 y 3 para el segundo. Ambos se fueron creciendo a medida que avanzaba el partido, 'picando aquí y allá', cortando la carrera de raíz y dificultando mucho el ya complicado trabajo de Cassel pasando.

La secundaria sigue siendo un coladero, para que engañarnos, pero, quitando a Bowe que se los comió vivos en unas cuantas ocasiones, tampoco es que tuvieran mucho trabajo. Consiguieron tres picks/regalos: Wright, Houston (va a una por partido) y Spievey.


Equipos especiales
¡Hasta el infinito y más allá!
Lo único digno de mención en este apartado es nuestro kicker (de ahí el titular). A partir de ayer, y tras superar al Hall of Famer Bruce Matthews, Jason Hanson, pasa a ser el jugador con más partidos como titular en el mismo equipo: 297, y aguantando, con Detroit. El veterano de 41 años demostró que está recuperado y en plena forma con una patada de 51 yardas. Si se mantiene a su nivel habitual, por mi podría jugar otros 200 partidos con los Lions. 


Positivo:
  • Stafford parece estar en perfectas condiciones y su conexión con Calvin Johnson también.
  • La linea ofensiva sigue mostrándose muy solida.
  • El front seven, en especial los linebackers.
  • Jason Hanson, hombre récord.
Negativo:
  • Defensa muy porosa, permitiendo mucha ganancia de yardas por tierra.
  • Pese a mejorar respecto a lo mostrado en Tampa, la secundaria sigue teniendo problemas. Más de 100 yardas de Bowe.
  • Lesión grave de Jamaal Charles..


La próxima semana tenemos un partido sumamente importante frente a un rival de división, los Vikings. No ganamos un partido en Minnesota desde el '97 y Adrian Peterson será el mayor obstáculo para romper esa racha negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario