Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Analizando el Roster: Linebackers


 Para ahorrar repeticiones innecesarias pasaré a denominar a los linebackers de las siguiente manera: strong - SAM, middle - MIKE, weak - WILL.

 De la Free Agency sacamos a nuestro nuevo MIKE, el pequeño Stephen Tulloch. La vida de este jugador ha estado marcada por su estatura (apenas 1.80m). Pese a recibir visitas de Miami y Florida entre otras, ninguna universidad grande quiso reclutarlo y acabó en North Carolina State. Su llegada a la NFL no fue mucho mejor, lo seleccionaron los Titans en cuarta ronda y el motivo fue nuestro entrenador, Jimmy Schwartz, quien lo adoraba. Y ahora aquí está, en los Lions, dispuesto a devolverle el favor al único hombre que confió en él.

 La pasada temporada fue la primera de Tulloch como titular indiscutible. Y no le fue nada mal: más de 1200 snaps jugados, 160 tackles totales y una intercepción. Como veréis por sus números, es un monstruo contra la carrera, muy físico, intenso y seguro placando; es en la cobertura cuando se nota el problema anteriormente mencionado pues, debido a su altura y reducida velocidad, los rivales, lo suelen buscar constantemente con la idea de sacar ventaja.


 Otro refuerzo llegado de la Free Agency es Justin Durant, que pasará a ser WILL. Un jugador versátil, capaz de jugar en ambos extremos e, incluso, en el interior si se diera el caso; rápido y atlético, su objetivo principal será el de acabar con la carrera y añadir un poco de pass rush. En su contra juegan las lesiones, se ha perdido 14 partidos en 4 años, y su nula capacidad para cubrir el pase. Hasta el momento presenta más potencial que producción.


  Vamos con uno de los jugadores más queridos del equipo, DeAndre Levy, que vuelve a su posición natural, el exterior, concretamente como SAM. Y os preguntareis ¿Por qué lo quieren tanto si es una maquina de fallar tackles? Pues no lo se, pero cae bien. Tal vez sea por llevarle la contraria a esos grandes visionarios que dijeron: "Levy nunca será titular en la NFL". Este era su primer año puramente como MIKE titular y por lo tanto tenía muchas cosas que aprender, muchas por mejorar antes del comienzo de temporada. Pero no pudo ser debido una serie de inoportunas lesiones: espalda en la offseason, ingle en la pretemporada y tobillo en la temporada regular. Tal vez ese sea el otro motivo para apreciarlo: se ha llevado muchos palos, algunos merecido, otros (la mayoría) no.

Bueno, volvamos a lo que nos interesa, que me pierdo. Jugador atlético y agresivo placando (pese a fallar muchos tackles), que podrá explotar sus habilidades en cobertura con esta nueva reconversión de la que ha sido víctima. Como ya he comentado, tiene problemas con las lesiones, falla demasiados tackles y, además, es ligeramente inconsistente.


Como suplentes tenemos a Ashlee Palmer (WILL), Bobby Carpenter (SAM), Isaiah Ekejiuba (MIKE) y el novato Doug Hogue (WILL).

 Empecemos por Ashlee Palmer. Hay que valorarlo por lo que es, un undrafted rookie de segundo año,  teniendo como referencia ese dato, es un jugador 'valido' como suplente. Puede jugar en las tres posiciones, se comporta bien en equipos especiales, cuenta con un primer paso impresionante y es decente tanto en el pass rush como frente la carrera. Por contra se le da bastante mal hacer la cobertura y terminar los placajes en solitario.


 El siguiente es Bobby Carpenter, ex de Dallas, primera ronda y considerado bust. Llevaba en el punto de mira de Mayhew desde que se hizo el trade por Roy Williams, hasta que finalmente se aburrieron de él por no acabar de encajar en la 3-4 de los 'Boys y, tras aburrirse de él también Rams y Dolphins, aquí lo tenemos. Carpenter hace un poco de todo: puede parar la carrera, cubrir el pase, presionar al quarterback y jugar en equipos especiales. Tampoco esperéis que se luzca en ninguno de estos campos, pero lo dicho, si tiene que hacerlo, sabe y lo hace.


 Isaiah Ekejiuba aparece como MIKE en la depth-chart, pero el verdadero suplente en esta posición será Levy. Ekejiuba es simplemente un jugador de equipos especiales, uno realmente bueno, eso si.

 Y por último, el novato de quinta ronda, Doug Hogue, procedente de la universidad de Syracuse. Este chaval solo ha sido outside linebacker por dos años, antes de eso era runningback y uno de los grandes (1.90m). Es bastante rápido y ágil para su tamaño, muy agresivo y entra bien al blitz. Pero las contras ganan: necesita ganar peso, musculo en concreto, es inexperto en la posición, inseguro placando e incapaz de deshacerse de los bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario