Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Analizando el Roster: Cornerbacks


 
 Antes de que me saltéis al cuello, he de aclarar que no tenemos ningún jugador de calibre en esta posición así que no entraré en demasiados detalles. Nuestro primer cornerback sería, con suerte, el nº 2 en otros equipos. Por ello, esta posición, sigue siendo la mas necesitada junto a la linea ofensiva.

 Cubriendo el flanco izquierdo nos encontramos con Chris Houston. Es físico y muy rápido, lo que le permite recuperar la posición con facilidad, y todavía joven. Pero, como CB titular, está por debajo de la media en todos los aspectos: comete demasiadas faltas, lo suelen quemar y, en resumen, técnicamente no está a la altura del puesto. Aun con estas, es nuestro shutdown corner. De acuerdo, estoy bromeando, pero sigue siendo lo mejor que tenemos, así que habrá que confiar en él y ver si ha mejorado lo suficiente.


 En la derecha se posiciona un recién llegado de la Free Agency, Eric Wright. Cuando comenzó el periodo de fichajes, todos, esperábamos que ficharan a un cornerback que destacara por su habilidades en cobertura. Pues no, ellos tenían que fichar a Wright, gran jugador entrando al tackle y como pass rusher, pero penoso cuestionable en cobertura. A su favor tiene que es joven y ya cuenta con cierta experiencia: durante sus tres primeros años en los Browns jugó muchos snaps, aunque en el ultimo lo pasaran al nickel.

 El nickelback debería de ser Alphonso Smith aunque, ante la lesión de este, Wright y McDonald se turnen para cubrir su hueco. Es el mejor 'cazador' del equipo, ya el año pasado lo demostró interceptando 5 balones (el único en pasar de 1 INT). Por algún extraño motivo, cuando lo ponen de titular, juega de pena, pero en el slot mejora significativamente: se las arregla parando la carrera e, incluso, entrando en blitz; pero también suele, con perdón, cagarla. En los momentos clave falla su marca y comete errores muy caros para el equipo (Jets y Patriots).


 Los dos restantes son Brandon McDonald y Aaron Berry. El primero es un caso muy similar al de Wright: drafteado por los Browns, estuvo varios años jugando a un buen nivel, incluso siendo titular, pero, de repente, los rivales  empezaron a quemarlo y su nivel fue bajando hasta acabar fuera del equipo. Juega exclusivamente como nickel. Del segundo poco puedo decir, pues poco se le ha visto: undrafted que ha superado los cortes dos temporadas, amigo de Revis y este año está ocupando el lado derecho durante las formaciones en Nickel.



pd: siento la tardanza, pero no he tenido tiempo para escribir demasiado; y la brevedad, pero tampoco hay demasiadas cosas positivas que decir.

2 comentarios:

  1. Chris Houston es uno de los paquetes mas grandes que he visto jugando en la posición de cb. Los Falcons gastaron una 3ra ronda en el, vaya desperdicio, y luego los Lions van y les dan una 6ta o 7ta por él, ridículo. Si analizas mejor su juego tiene un defecto por encima de cualquier otro, y es su incapacidad para girar el cuello cuando el balón esta en el aire. Había una broma en el foro sobre la ultima lesión que sufrió como Falcon. Salía como lesión de cuello y la gente comentaba que era porque había intentado girarlo buscando un balón en el aire XD. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No analizo el juego porque no quería criticarlos demasiado, pero si, es un paquete xDD.
    Aun así, como digo, es lo mejor que tenemos y habrá que aguantar...

    ResponderEliminar