viernes, 16 de septiembre de 2011

Analizando el Roster: Safeties


Louis Delmas tras la derrota en la prorroga contra Jets.
 
Comenzamos por el free safety titular, Louis “Da Missile” Delmas. Por si sirve de algo, Bill Belichick, dijo de él que era el safety con mejor futuro de la NFL y, Ochocinco, algo muy parecido tras enfrentarlo en su año de novato. Es un jugador que juega con pasión y al que se considera un líder nato. Agresivo, a veces demasiado, quedando fuera de la jugada antes de tiempo; un 'hard hitter' de los buenos, que ama los placajes y siempre busca el impacto más brutal posible; además, reconoce las jugadas con rapidez, lo que le permite anticiparse y hacer big plays.

La pasada temporada tuvo que arreglárselas con una lesión en la ingle sufrida  durante la offseason, que bajó considerablemente su rendimiento, incluso se llegó a decir que no podría jugar en todo el año. Aunque eso no impidió que fuera uno de los mejores 'Backs en el pass rush, si que aportó altas dosis de inconsistencia en la cobertura. Este año, y tras pasar por el quirófano, debería volver al nivel, tanto de locura como de juego, habitual.
 

En el puesto de strong safety seguirá, en su segundo año, Amari Spievey. Desde sus tiempos universitarios en Iowa, se le ha alabado por sus habilidades placando y criticado por falta de velocidad. De ahí ese último cambio de posición: runningback en el instituto, cornerback en la universidad y strong safety en la NFL. En este primer año ha mostrado varios problemas propiciados, en parte, por este cambio: lentitud al reconocer la jugada, errores al reaccionar a esta y, en general, inconsistencia. Sin embargo es un currante y este año parece más acertado en la toma de decisiones.


John Wendling sigue como free safety suplente, pero básicamente es un jugador de equipos especiales. El año pasado ya fue nombrado alternativa para la Pro-Bowl y, este, seguirá desempeñado el mismo papel.


Y por último tenemos al veterano Erik Coleman, strong safety. Este será el sustituto de Spievey y podría sustituir también a Delmas cuando fuese necesario. Un jugador solido, regular en cobertura, pero muy físico y bueno placando y contra la carrera; durante años un grande del mundo Fantasy (dato freak). Si estuviera a su nivel de antaño sería titular indiscutible, pero últimamente ha bajado mucho.



pd: Perdonad por el ritmo, ya se que prometí terminar de publicarlo antes de la temporada, pero he estado liado. Lo bueno es que ya queda poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario