Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lions 34 - Cowboys 30

   
Primero he de decir que, pese a ser seguidor acérrimo de Detroit, mis primeros pasos en el maravilloso mundo del football vinieron de la mano del 'equipo de América'. Es por ello que me duele verlos perder de esta manera y las hostias que se llevarán. Pero bueno, mi trabajo es comentar la parte de los Lions, así que allá vamos.

El partido fue penoso en todos los aspectos. Y hasta aquí mi resumen del partido, nos vemos la próxima semana... Obviamente es una broma. Bueno, no todo, la primera frase es la pura verdad. Estamos jugando muy mal, con un ataque sumamente espeso y un front seven con problemas contra la carrera (si, la secundaria no existe). Por suerte, también contamos con el único jugador de la historia en conseguir dos recepciones de touchdown en cuatro partidos consecutivos: Calvin "Dios-Megatron" Johnson.


Ataque

Vaya día que tuvo Stafford. Parece que nadie le ha comentado que, en las primeras partes, también tiene que saltar al campo, y ya anotar sería una locura. Otro problema es que se está volviendo muy previsible: su primer pase fue en 3 & 3, hacia Johnson, interceptado; si os fijáis, veréis que Burleson y Pettigrew estaban completamente desmarcados. 

Como ya sucedió en Minnesota, la victoria pasó por las manos de Calvin Johnson. El tercer mejor receptor del encuentro (según Rob Ryan), pensó: "Si los demás no hacen nada, tendré que encargarme yo". Y eso hizo, volvió a anotar dos TD, uno de ellos bajo triple cobertura, el otro, haciendo gala de su salto vertical. Él es el MVP del partido, MVP que acaba contrato y yo solo espero que logren retenerlo a cualquier precio.
En cuanto al resto de receptores: Burleson sigue desaparecido, no se si es culpa suya o de Stafford por no buscarlo, pero deben arreglarlo rápido, porque el ataque pierde mucho sin el. Y Titus Young, sin hacer nada destacable aparte de una interferencia, sigue consolidándose en el slot con otras 40 yardas.

Brandon Pettigrew parece haber dejado atrás los ridículos drops tan famosos en él y fue el segundo máximo receptor, tanto en yardas como en número de recepciones. Scheffler no tocó ni un balón y Heller ya sabemos que es más bloqueador que receptor, así que pasemos de largo.

¡Ay, ese juego de carrera, que nos trae por el camino de la amargura! Pues otra semana más, volvemos a lo mismo. En ocasiones, Linehan parece no entender que Jahvid Best debe correr por el exterior. Prueba de ello es la primera jugada del partido, en la que Best corre entre Backus y un TE (Heller) y gana 20 yardas. Para correr entre tackles están Morris, Williams y Harrison, especialmente el segundo. Si, ya se que sería muy previsible sacarlo del campo cada vez que vas a hacer un tipo de jugada concreta, pero es que así tampoco sacamos nada. Después de eso solo ganó otras 27 yardas en 10 intentos, para acabar con un total de 47.
Como ya he dicho, el que parece haber ganado el puesto de segundo running-back es Keiland Williams, a quien usaban como fullback en Washington. Cada día, va ganando más carreras y puede desempeñar un buen papel como un 'Leshoure 0.5'.

Hay ocasiones en la que las estadísticas mienten. Como ejemplo más claro tenemos a la linea ofensiva: 0 sacks. ¿Logró Backus dominar a la bestia? ¿ Lograron Raiola, Sims y Peterman dejar en evidencia a Ratliff y el resto de su linea defensiva? Nunca. De acuerdo, se apreció una mejoría significativa respecto al ridículo ante los Vikings, yo esperaba que D. Ware le abriera la cabeza a Stafford cual melón. Pero, la cantidad de presión recibida por este, fue similar. Y se nota, porque Matt no confía en ellos y, ante el menor indicio de colapso, echa a correr de forma innecesaria a la par que arriesgada.


Si, Delmas. Vamos 4-0


Defensa

Después del pasado Draft, fueron muchos los que me dijeron: "Deja de llorar, con ese pass rush no hace falta secundaria". Dudo que alguien tenga el valor de repetirlo ahora. 

El pass rush por parte de la linea defensiva fue prácticamente nulo. Solo surtió efecto al final del partido, cuando Romo se vio obligado a pasar para ganar. Los 'Boys fueron inteligentes al usar a sus running-backs en screens para sacarse a Suh y compañía de encima.  El sack de Willie Young en el ultimo drive fue la mejor jugada de esta unidad, más por su importancia que por belleza, pues sucedió en tercer down y sirvió para sentenciar el partido.

Ante la ausencia de Justin Durant (baja por conmoción) fue el ex de Dallas, Bobby Carpenter, quien ocupó su lugar. Nadie esperaba una gran aportación por su parte, pero nada más lejos de la realidad. Con una desventaja de 24 puntos, Carpenter, fue el encargado de iniciar la remontada a 25 minutos del final con un pick six. El ayer capitán honorífico, saltó en la trayectoria de un pase que iba dirigido hacia Dez Bryant, lo atrapó y retornó, 34 yardas para TD. Encendiendo, al mismo tiempo, la llama, el orgullo.
Otro destacado fue el pequeño Tulloch, quien, aparte de 11 placajes, logró la tercera intercepcion del partido. Es una jugada típica, los quarterbacks se piensan que ser "bajito" equivale a no tener brazos ni saber saltar. Pero no, resulta que, Tulloch, saltó y tocó con los dedos un balón que habría dejado a Witten completamente solo.
Una jugada que me gustaría destacar fue el 4º down que se jugaron los Cowboys durante el primer cuarto. A una yarda de la zona de anotación Felix Jones intentó entrar por el centro en lo que habría supuesto el 14-0, pero Suh colapsó el centro de la linea y Ashlee Palmer se abalanzó sobre él para detenerlo.

La secundaria... Pfff! ¿Que puedo decir sin insultar? Nada, porque son inútiles, penosos y hacen el ridículo contra cualquier receptor medio bueno. El unico que se salva de la quema es Louis Delmas. Y es que, tener a un cornerback que sepa placar es bueno, pero si sabe hacer una cobertura ya sería increíble.
En el primer touchdown de Bryant, Houston, no sabe ni donde vive. Estaba bien colocado, entre el balón y el receptor, solo tenia que saltar e intentar desviarlo. Pues nada, se quedó mirando, que era más facil.
A Eric Wright, lo echaron de Cleveland  por no comprender tres conceptos básicos: altura, delante y detrás. Esa es la única explicación para que, este joven, decidiera defender a Bryant, que le saca una cabeza de ALTURA, por DETRÁS dentro de la end zone. 
Spievey tampoco tuvo un día muy fino, acudiendo tarde y mal a todas las ayudas.


Equipos especiales

Otra semana, otra buena actuación de Jason Hanson, que culminó el día con un field goal de 51 yardas, vital para el equipo. Donahue tampoco lo hizo mal, pese a realizar la mayoría de punts dentro de la red zone de los Lions.


Positivo:
  •  Calvin Johnson haciendo milagros una vez más. Se pone con 8 TD.
  • Bobby Carpenter, iniciando la histórica remontada con un pick six.
  • El equipo muestra coraje para reponerse de todos los palos que puedan sufrir.

Negativo:
  • Nate Burleson sigue perdido, lo que complica mucho la vida de Johnson.
  • Lo de la secundaria no tiene nombre, cuando enfrenten a Packers, Falcons o Saints van a morir.
  • Hay que corregir los problemas del ataque al comienzo de los partidos, no siempre se pueden remontar 24 puntos.



El próximo partido es contra Chicago. Encuentro doblemente importante, primero porque es un rival de división y segundo, porque es un "Monday Night". Para hacerles frente contaremos por primera vez con el novato Nick Fairley.
Me preocupan especialmente Matt Forte, que viene de hacerle 200 yardas de carrera a Carolina; y Peepers, que fue el último en destrozar el hombro de Stafford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario