Obviamente estaba bromeando, así que, los que hayáis
entrado para ver prensa sensacionalista, os podéis marchar, porque: 1) no pasó nada que justifique tanta tontería y 2) no
voy ponerme a excusar a uno ni a insultar al otro (ambos se
equivocaron). ¿Todo claro? Bien, pues vamos al lío.
|
Imagen gris para un partido gris. |
Primera derrota de la temporada y como dijo nuestro buen amigo Suh: "estamos haciendo el ridículo" (en realidad dijo cosas más feas). Alguien debe revisar el playcalling ofensivo y hablar con Linehan. Decirle que Best NUNCA podrá correr entre tackles, que Burleson y Young han de ser usados con mayor frecuencia con el fin de alargar las posiciones y no únicamente para pases de 50 yardas. Y que, si nada de lo anterior funciona, siempre queda ese simpático receptor de 1.96m de altura que las atrapa todas.
Ataque
Los que me conozcan sabrán que he sido muy critico con Stafford durante toda la semana. Pero, cuando eres un quarterback con su potencial, no puedes actuar como lo está haciendo él durante los últimos partidos. Porque sabe que es el líder y si se hunde el resto del equipo va detrás. Como ejemplo tenemos el ultimo drive, en el que van caminando. Vamos a ver, tienes la posibilidad de remontar y estás sin tiempos muertos ¡Corre, que ese mismo drive ya se lo hiciste a Cleveland siendo novato!
Para mi la explicación es simple, tiene miedo de recibir un golpe grave. Ese miedo, sumado a la limitada linea ofensiva, hace que pierda la calma e intente huir a las primeras de cambio. Y con huir no me refiero a hacer un roll-out hacia la derecha. Stafford huye despavorido, perdiendo de vista a los receptores, complicando aún más el trabajo de esos lineas tan repulsivos buenos y arriesgándose a peligrosos golpes por la espalda.
A eso hemos de añadir que se está mostrando excesivamente impreciso y 'profundo'. Los Lions poseen uno de los arsenales más completos de la liga, lo que permite desplegar un juego aéreo versátil e impredecible. Desgraciadamente Stafford desaprovecha esta ventaja y se limita a 3 opciones: screen a Best, bomba a Calvin o pase de posesión a Pettigrew. Esto sería suficiente en caso de tener un juego de carrera efectivo, pero no siendo el caso, resulta muy fácil para los coordinadores defensivos anticiparse y anularnos por completo.
Para no alargarme más con Matthew, creo que ya es hora de que madure y aprenda a mantener la calma, a dar un paso hacia delante en lugar de huir hacia la banda. Las herramientas están a su alcance, solo tiene que estirar la mano y tomarlas.
Los receptores no lo hicieron del todo mal teniendo en cuenta las circunstancias. Calvin Johnson no fue el ojito derecho de Staff y se notó, primer partido de la temporada en el que no anota, pese a desmarcarse completamente en varias ocasiones (culpa de Staff por no levantar la cabeza). Burleson reapareció lo justo para dejarnos una repetición del famoso No-Catch, con opuesto desenlace, eso si.
Pettigrew sigue a lo suyo: 8 recepciones para 42 yardas y 1 touchdown bastante ajustado. Ante la ausencia por conmoción cerebral de Scheffler - comentan que es bastante grave - fue Heller quien ocupó su lugar. No hizo nada reseñable.
Con los running-backs volvemos a lo mismo, tanto han insistido en hacer correr a Best por el interior que al final lo han conseguido: otra conmoción, la segunda en lo que va de temporada, se suma a su largo historial. Por otra parte, el experimento de Keiland Williams parece haber llegado a su amargo final. Un intento, sin ganancia de yardas y Mourice Morris vuelve a asumir el papel de power-back.
Lo que ya se confirma definitivamente es el 'tema' de la linea ofensiva: no son irregulares, simplemente son malos jugadores que deben sus mejores actuaciones al demérito del pass rush rival. Ayer no se dio uno de estos casos y los Niners entraban como, cuando y donde querían. Humillándolos completamente.
Defensa
En este apartado tampoco me extenderé demasiado. San Francisco mueve una ofensiva centrada en la carrera, solo había que contener este apartado y Alex Smith acabaría fallando tarde o temprano. Las casi 200 yardas totales que se marcaron entre Gore, Hunter y Ginn Jr. resumen a la perfección lo que pasó.
La linea defensiva no hizo gran cosa, a excepción de Kyle Vanden Bosch, que arrebató un balón de las mano a Smith antes de que los demás supieran donde estaban. Fairley, que jugó 23 snaps, no logró ni un triste tackle y Suh se pasó todo el partido completamente anulado por dobles/triples bloqueos.
El grupo de linebackers comienza a notar la ausencia de Justin Durant, principalmente frente a la carrera, apartado donde Carpenter está flaqueando. Levy hace lo que buenamente puede, que ya es bastante en comparación con lo logró Tulloch.
La secundaria, por su parte, solo debía contener a Crabtree y no lo consiguieron.
Equipos Especiales
Jason Hanson falla su primer patada en lo que va de temporada, eran 52 yardas muy importantes, pero tampoco podemos culparlo a él de todos nuestros males. En cambio, la unidad de cobertura en retornos, si que tiene lo suyo. Permitieron a Ted Ginn hacer lo que le daba la gana y así nos fue.
Positivo:
Negativo:
- Impotencia contra la carrera.
- OL mediocre.
- Stafford, asustadizo.
El próximo encuentro es ante Atlanta y yo lo veo como otra derrota. Cuentan con un juego de carrera efectivo, un buen QB y muchas armas en el pase (Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario