Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Bears 13 - Lions 24: We can't hear you


 Detroit se vistió de gala para recibir su primer Monday Night desde el 2001. Más de 61.000 fans acudieron para abuchear a los rivales y aplaudir a los suyos en una gran noche para el equipo. Y, por un momento, mientras veía el partido, tuve la sensación de estar viendo a los Seahawks en su estadio. Tal era el ruido que metían los aficionados en cuanto el ataque de Chicago se acercaba al balón que, estos, acabaron cometiendo nueve falses starts.


Ataque 

Todos teníamos una imagen en la cabeza antes del partido: el golpe que propinaba Peppers a Stafford la pasada temporada y que daría al traste con nuestras esperanzas antes, incluso, de comenzar. Por suerte, los temores eran infundados y solo recibió un sack sin consecuencias para su físico. Entrando en el tema, ayer se acordó de jugar la primera parte. Aunque tampoco tuvo un partido demasiado destacable y, pese a varios pases muy imprecisos (overthrow), sigue encontrando a sus dos objetivos preferidos (el resto fueron casi irrelevantes) y ganando partidos. 19 de 26 para 219 yardas, 2 TD y 1 INT.

Para los que gustéis de los números, Megatron, continúa batiendo récords. Tras sus 130 yardas y el touchdown de ayer, se convierte en el primer receptor en anotar 9 TD en las 5 primeras semanas. De Nate Burleson no se sabe nada y ya son varios partidos los que lleva desaparecido. Y Titus mantiene su tónica habitual, sin destacar, pero haciendo sus pequeñas aportaciones partido tras partido.

La buena racha de Brandon Pettigrew continúa y, además, anotó su primer touchdown de la temporada en una recepción de 18 yardas. Una vez más, fue el máximo receptor por detrás de Johnson.

Hemos debido esperar hasta su segundo año para ver a Jahvid Best superar las 100 yardas de carrera en un partido. Concretamente, 161 en 12 intentos y 1 TD. Sin duda, el jugador ofensivo del día, que rompió en dos ocasiones: la carrera del touchdown (88 yds), que pasa a ser la segunda más larga en la historia de la franquicia; y otra bastante buena de 43 yardas. En definitiva, una tarde/noche espectacular para este eléctrico y veloz running-back.

Sin embargo, para que la actuación de Best se repita y no quede en una simple anécdota, la linea debe mantener el tipo, tal y como hizo ante los Bears.  Con cierta ayuda de los tight ends, contuvieron el pass rush, liderado por un siempre peligroso Julius Peppers; limitaron la presión sobre el QB y, aquí la sorpresa, abrieron huecos para la carrera -¡Aplausos!-. Permitiendo a Best mejorar el mediocre promedio del equipo. 


Defensa

La victoria se la debemos a la linea defensiva, con un sistema de rotaciones que entraba en su fase final con el debut de Fairley. Ocho jugadores en constante movimiento; cuando uno salía, otro entraba fresco y preparado para complicarle la vida a Cutler. La presión fue constante (en el 42% de sus pases). Gracias a eso, se lograron 3 sacks, todos de los ends: Avril, Jackson y Young. Y si sumamos hurries y QB hits, nos vamos por encima de la veintena.
Sobre Fairley, jugó poco y según los números no apareció, pero no me ha disgustado. Dejó varios detalles buenos frente a la carrera, que es precisamente lo que necesitamos y lo que le hacía destacar en Auburn.

El P-A-R-T-I-D-A-Z-O de Levy, que amasó un total de 13 tackles, pasó desapercibido por la magnifica actuación de la DL. Tulloch y Carpenter, quien iniciaba su segundo partido consecutivo, también supieron mantener el tipo. Debo decir que, aunque no sea exclusivamente culpa suya, los tres fallaron placajes contra Forte y le permitieron ganar más de 100 yardas por tierra.

En cuanto a la secundaria, demos gracias por tener a Delmas, porque si no, esto seria un desastre aún mayor. Nuestros cornerbacks siguen fallando coberturas simples contra receptores 'medios'. Son jugadas en las que se podría perder mucho, si no fuera porque Delmas entra al tackle como un demonio. Pero bueno, por mucho que lo repita no va mejorar, así que mejor dejarlo...


Equipos especiales

Hanson y Donahue se centraron en entorpecer todo lo posible el trabajo de Devin Hester, y vaya si lo consiguieron. El primero poniendo todos los kickoffs en la endzone, e incluso, pateó uno tan pegado a la banda que, el retornador, perdió el equilibrio y se salio en la yarda 7. El segundo dirigiendo de forma muy precisa los punts, siempre a las bandas y muy profundos en el campo rival, dificultando sus drives ofensivos.


Positivo:
  • Calvin Johnson, nada que decir.
  • Jahvid Best loró su primer +100 yardas.
  • La linea defensiva, y el regreso de Fairley.
  • La OL se portó.

Negativo:
  • Stafford falló varios pases sencillos.
  • Nate Burleson ¿de seguir así, cuanto tiempo podrá conservar su puesto frente a Titus Young?

La próxima semana no enfrentaremos a unos 49ers que vienen muy fuertes. Con dos running backs imponentes (Gore y Hunter), un Vernon Davis que pondrá a prueba a nuestros linebackers y el resurgido Alex Smith.


PD:  unas notas sobre los lesionados: Justin Durant (LB) se retiró al sufrir un mareo durante el calentamiento, volverá a realizar los test para las conmociones; Spievey se ausentó debido al fallecimiento de un familiar y Scheffler se retiró del partido tras sufrir una conmoción leve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario