Ultimo snap del partido. Tras un drive de 18 jugadas, los Vikings, se encuentran en la yarda 1 de Detroit a 9 segundos para el final. Schwartz llama un blitz de 6 hombres, con Tulloch espiando a un quarterback para el que no estaban preparados y Avril reconvertido en linebacker. Deandre Levy entra completamente solo desde la derecha y se abalanza sobre Webb, agarrándolo de la mascara lo justo para que este suelte el balón. En ese momento se desató la locura, Tulloch y Webb corrían mano a mano intentando recuperar el balón, cosa que conseguiría finalmente el QB de Minnesota. Entonces, con la jugada aún viva, apareció Avril. Quien, tras recorrer 40 yardas, propinó el golpe definitivo a Joe Webb, forzando y recuperando otro fumble en la yarda 43.
Comienzo por el final porque el resto del partido no fue gran cosa. Detroit llegó al descanso con una ventaja de 17 puntos, más que suficiente para entrar a rematar la faena. Por contra, lo que hicieron fue sentarse a esperar el desastre, dejando que una defensa duramente azotada por las bajas se hiciera cargo de todo. Y, precisamente, esa mermada defensa fue la encargada de meter al equipo en el partido y de sacarlo vivo, por los pelos, tras sufrir aún más bajas.
Ataque
Matt Stafford hizo lo justo, con un juego muy conservador, que apunto estuvo de costar la derrota al equipo. Recibió 5 sacks, y él fue el principal culpable de estos, su tardanza al soltar el balón y incapacidad de mantener la calma en el pocket, permitieron que Jared Allen campara a sus anchas. En la segunda parte desapareció, y con él, todo el ataque. Hecho que permitió a Minnesota meterse en el partido. Sus números finales fueron 20 de 29 pases para 227 yardas y 2 TD.
A sus discretos números, añadimos una de las peores actuaciones por tierra de la temporada, con apenas 73 yardas, y ya tenemos una derrota casi garantizada contra cualquier equipo. El que se perfilaba como salvador de los running-backs, Kevin Smith, vio levemente agravada su lesión de tobillo frente a los Saints y Morris se lesionó durante el transcurso del encuentro. Por lo que todo el peso recayó, otra vez, en Keiland Williams. No hace falta decir nada más.
Como imaginareis, los receptores se vieron afectados por el discreto desempeño de Stafford. Los únicos destacables fueron Titus Young y Brandon Pettigrew, en un intento por redimirse de sus inexplicable y egoístas acciones contra New Orleans. El primero, con un touchdown en el que sacó a relucir su inexperiencia al estar apunto de perder el balón en la end zone. El segundo, ejecutando una impresionante screen en 3&10 para, acto seguido, anotar el tercero de la tarde.
Como ya he dicho, cinco sacks, que parecen apuntar a una mediocre actuacion de la linea ofensiva, pero no, o por lo menos no más mediocre que de costumbre. Casi todos fueron de cobertura, dados por la tardanza del '9' a la hora de pasar. Y, cuando tienes a Jared Allen deambulando por el campo, no puedes tardar 5 segundos esperando que un receptor se desmarque. Porque el resultado es obvio: golpes, dolor y sustos. Por suerte solo quedó en eso.
Defensa
La escabechina de lesiones continuó una semana más. Fairley, Suh (suspendido), Houston y Delmas ni siquiera viajaron con el equipo, pero, a esto, hemos de sumar las que se produjeron en plena acción: Justin Durant, Aaron Berry y Eric Wright.
Sin embargo, la responsabilidad de tan apretado desenlace es de los jugadores y el staff, por confiarse y no saber ajustarse al estilo de Webb. Algo absurdo, el verse superado a tantos niveles con la entrada del quarterback suplente, tras haber derrotado a dos scramblers de mayor calidad.
Cliff "Pay da man" Avril ayudó a olvidar todas estas bajas con un partidazo tremendo, en el que acumuló 8 tackles, 2 sacks, 1 fumble forzado y otro recuperado (a destacar la última jugada). Este señor acaba contrato a final de temporada y se encuentra en "vuelta rápida personal", 9 sacks en 13 partidos y 6 fumbles lo ponen en el punto de mira de muchos equipos necesitados de pass rush.
Nuestro Mike, también conocido como Stephen Tulloch, se encuentra de celebración tras el primer touchdown de su carrera. Fue el encargado de recuperar en la end zone el fumble provocado por Avril.
De la secundaria me ahorraré el comentario. Porque, a un corner que solo pude hacer coberturas en zona por estar cojeando y a unos linebackers/receptores haciendo las veces de nickel por la ausencia de jugadores activos, no se le puede llamar secundaria.
Positivo:
- Otro gran partido de Cliff Avril, que se perfila como alternativa para la Pro-bowl.
- Los 3 autores de faltas personales ante NO se redimen con buenas actuaciones.
Negativo:
- Stafford, durmiendo durante la segunda mitad.
- El control del reloj y playcalling ofensivo en general.
- La preocupante plaga de lesionados.
Como dijo Schwartz: "a partir de ahora todos los rivales son vitales. Tenemos un calendario de tres partidos y Oakland ocupa un tercio de este." Unos Raiders que vienen de sufrir una abultada derrota frente a Green Bay y con la ausencia del runningback estrella, McFadden. Pero con Michael Bush, que ya es más de lo que hay en Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario