Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Chargers 10 - Lions 38: "Outrageous"

Lo primero es lo primero ¡feliz navidad a todos! Es posible que muchos os preguntéis por qué no habéis recibido regalos de Santa Claus. Pero no os preocupéis, el motivo es que, Santa, estaba jugando un partido el sábado y no tuvo tiempo de completar su ruta anual. Si, habéis escuchado bien, se disfrazó del 9 y pasó todo el partido repartiendo regalos y amor entre sus receptores.
Aquí podemos ver a 'Santa' (y mi poca habilidad en el retoque).

 Ataque

A este partido se le podría llamar también "la tarde de los récords", porque los han superado todos. Record de recepciones para un Tight End con 76 de Pettigrew; récord de touchdowns en una temporada con 51; igualado el récord de TDs en una temporada por un receptor (Calvin - 15); y récords de pases completados, touchdowns y yardas de pase con 385, 36 y 4.518 respectivamente de Matthew Stafford.


Un Stafford que, tocado por la gracia divina, dejó claras sus intenciones desde el principio, completando el primer pase del partido: 46 yardas para Calvin Johnson. Y así sería hasta el final, cuando cubrían a Calvin, pasaba a Pettigrew, cuando cubrían a este, buscaba a Burleson, Titus o Schefller y siempre los encontraba. Sin dudar, tomando decisiones rápidas, incluso transformó varios terceros downs corriendo. Acabó con 29/36, o lo que es lo mismo, un 80% de pases completados, para  373 yardas y 3 TDs.

La primera parte solo tuvo un color, el azul. Terminando esta con un contundente 24-0,  que se vería rematado con un touchdown por tierra de Kevin Smith, poniendo el 31-10 en el marcador al final del tercer cuarto. Kevin Smith que, pese a abandonar momentáneamente el terreno de juego debido a la persistente lesión de tobillo, regresó para lograr esta ultima anotación. 

Los receptores/tight ends jugaron a un gran nivel. Siempre desmarcados, siempre atentos y, más importante aún, sin drops. El día fue bastante bueno para Brandon Pettigrew, con 9 recepciones para 80 yardas y el primer touchdown de la tarde en un tercer down, vital para el devenir del encuentro. Burleson y Titus continuaron con su labor de posesión, el primero convirtiendo un 3º y 19 , el segundo logrando dos primeros downs, dos de cuatro pases recibidos.

Y por ultimo, la linea de ataque. Aunque, con 3 sacks, no se puede decir que hicieran un partido esplendido, Backus, no permitió que llegaran a Matt desde su lado ciego.
Personalmente creo que, Raiola y Backus, drafteados ambos en el 2001, y al margen de su calidad como jugadores, se merecen vivir unos playoffs antes de retirarse.


Defensa

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, tenemos que darle las gracias a la secundaria (si, no estoy borracho) por anular completamente a Rivers y su grupo de receptores gigantes. Y a los linebackers, por acabar con las abundantes screens y con el poco juego de carrera que utilizó San Diego.
Justin Durant estuvo intratable, con 11 tackles y un sack, y demuestra que valió la pena ir a por él en la Free Agency. Y Chris Houston no permitió ni una recepción en la end zone, culminando con una intercepción en un pase profundo a Vjax.

La linea defensiva, que volvía a contar con todas sus piezas por primera vez en un mes, hizo poco o nada. Es más, en una ocasión se pudo ver a Rivers tomándose un café en la banda mientras esperaba a que algún receptor se desmarcara.
Otra semana más, el mejor de la linea volvió a ser Cliff Avril, que logró el primer pick six de su carrera en una jugada muy inteligente por su parte: al ver que, el runningback rival, inicia la screen; Avril retrocede y se interpone entre este y Rivers, para atrapar el balón a una mano y anotar.

 

Equipos Especiales
En este apartado solo hay dos momentos que llaman la atención. Uno es el field goal de 50 yardas que anotó el abuelo, el otro es el onside kick de San Diego. En esta ultima jugada, que si bien es cierto coge completamente desprevenidos a los Lions, una parte importante de la culpa es del safety, Ricardo Silva,  que comete un error tremendo a la hora de atrapar el balón.

Positivo:
  • Playoffs despues de 12 años.
  • Matthew Stafford magistral.
  • Gran esfuerzo de la secundaria y los linebackers.
Negativo:
  • Es necesaria mucha más presión en la linea.


Último partido de la temporada en el mismísimo Lambeau field. Donde ellos no se juegan nada, pero, Detroit, podría cambiar a su rival de Wildcard: el ganador de la NFC Este o los Saints/Niners.


No hay comentarios:

Publicar un comentario