Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lions 28 - Raiders 27: "Lions can see in the dark"



Y cuando esa oscuridad se tornaba asfixiante, cuando las dudas y los temores más antiguos regresaban para arrastrar a Detroit hacia su seno, fue entonces cuando surgió la figura salvadora de Matthew Stafford. Pero no estaba solo en su compleja tarea, junto a él caminaba Calvin Johnson, el arma más letal.

Ataque

Ante la  probada ineficacia del juego de carrera, Stafford se vio obligado a pasar de forma incesante para mantener vivo al equipo. Algo, ya de por si bastante complicado, que iba cada vez a peor debido a los drops. Hasta nueve balones dejaron caer los receptores, tres de ellos Pettigrew, anulado por los linebackers de Oakland. Matt terminó con 29 de 52 pases completados para 391 yardas y 4 TD.

El encuentro se mantuvo bastante igualado en la segunda parte. Hasta que, un desafortunado fumble, era retornado hasta la end zone por Aaron Curry. Poniendo una diferencia de 13 puntos en el marcador, a falta de ocho minutos. Afortunadamente, el equipo mantuvo la calma, lo que permitió consumar dos drives de forma satisfactoria. El primero acabó con un TD de 3 yardas para Titus Young, que sigue adaptándose a pasos agigantados. El último de ellos comenzó con poco más de dos minutos por jugar y 98 yardas por recorrer, la mayoría de estas fueron convertidas por el mismo jugador...

Calvin Johnson, el hombre del partido. El mismo que nos ha dado tantas victorias volvió a hacerlo una vez más. El domingo pudimos presenciar el mejor partido, al menos estadísticamente, de este espectacular jugador. Acabó con nueve recepciones para 214 yardas y 2 touchdowns. Me gustaría destacar el penúltimo pase que llega hasta sus manos, en el que ha de frenar para lograr atrapar un balón de 48 yardas bastante mal lanzado por Stafford y que se quedaba varios metros corto. Por supuesto, no creo que sea necesario especificar quien anotó el tanto de la remontada.


Defensa

Antes he dicho que Stafford se vio obligado a pasar por el juego de carrera, pero el otro motivo fue que, la defensa, no encontraba la forma de contener el ataque de los Raiders. Es inadmisible que, con la linea defensiva tan buena que tiene Detroit, se permita, semana tras semana, la misma tontería.

Michael Bush corría a placer por el gap de Vanden Bosch y Levy, dejándolos en evidencia de forma constante. Pero no solo eso, sino que, además, se mostraron incapaces de anticipar y detener reverses y misdirections por igual. Dentro de la linea, el jugador más destacado volvió a ser Cliff Avril, con un sack vital en los últimos segundos.

Linebackers y 'backs también destacaron, pero por un motivo totalmente opuesto: su inoperancia. Los tackles fallidos permitían a runningbacks y receptores campar a su anchas y recorrer muchas yardas antes de encontrar oposición. Tampoco quiero quitarle méritos al quarterback rival, Carson Palmer, que desplegó un gran juego, haciendo temblar a muchos fans de Detroit cada vez que soltaba el brazo.

Aquí la jugada a destacar es la última. Sebastian Janikowski, jugador por todos conocido, se preparaba para darle la victoria a su equipo al tiempo que superaba un récord histórico: el FG más lejano anotado es de 63 yardas, él se encontraba a 65. Los Lions colocaron a toda la artillería para evitar que esta proeza fuera llevada a cabo, incluyendo a un agotado Megatron en la retaguardia. Sin embargo, quien bloqueó el disparo fue Ndamukong Suh, recién llegado de su suspensión.

Suh bloqueando a Janikowski para dar la victoria de Detroit.

Positivo:
  • Continuamos tirando de épica para acabar ganando en el último suspiro.
  • Calvin Johnson, no hay palabras para describir su actuación.
  • A una victoria de playoffs.

Negativo:
  • Seguimos con varias bajas en la secundaria.
    Muchos problemas parando la carrera.

Próximo encuentro ante unos Chargers que vienen en trayectoria ascendente. La victoria sería un perfecto regalo de navidad para ambos, pero creo que, Ryan Matthews, Vincent Jackson y Gates podrían inclinar la balanza ante nuestra defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario