Ayer, el mismo Matthew Stafford, QB de los Detroit Lions, fue galardonado con el "Comeback Player of the Year" por la Associated Press. Dicho premio se otorga a jugadores que han superado adversidades, llámese lesión, enfermad o "ausencia misteriosa" (cárcel), y han regresado para rendir al más alto nivel.
Y eso es justamente lo que ha hecho Stafford, regresar de dos lesiones que acabaron con sendas temporadas. Como novato fue una pequeña operación de rodilla sumada a la separación del hombro izquierdo. El año pasado acabó en IR tras intentar forzar su regreso, a mitad de temporada, con una separación de grado 3 en el hombro derecho. En total, jugó 13 partidos durante sus dos primeros años como profesional, varios de ellos ni siquiera fueron completos.
Como decía, Stafford ha pasado de bust a completar el 63.5 de sus pases para 5.038 yardas, 41 TD y 16 INT, liderando a su equipo hacia los playoffs por primera vez en doce años. Con esto se convierte en el 4º quarterback que alcanza las 5000 yardas de pase, solo superado por Dan Marino, Tom Brady y Drew Brees. El segundo más joven con tan solo 23 años.
Si las lesiones le respetan.. Who knows, the sky's the limit for this kid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario