Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

domingo, 5 de febrero de 2012

Matthew Stafford, AP Comeback Player of the Year


Hace un año, por estas fechas, se decía de éĺ que era el peor quarterback de la clase 2009, que Sanchez y Freeman estaban mejor preparados para el nivel profesional, que sería incapaz de mantenerse en pie toda la temporada. En definitiva, que estábamos ante uno de los mayores busts de las últimas décadas.

Ayer, el mismo Matthew Stafford, QB de los Detroit Lions, fue galardonado con el "Comeback Player of the Year" por la Associated Press. Dicho premio se otorga a jugadores que han superado adversidades, llámese lesión, enfermad o "ausencia misteriosa" (cárcel), y han regresado para rendir al más alto nivel.

Y eso es justamente lo que ha hecho Stafford, regresar de dos lesiones que acabaron con sendas temporadas. Como novato fue una pequeña operación de rodilla sumada a la separación del hombro izquierdo. El año pasado acabó en IR tras intentar forzar su regreso, a mitad de temporada, con una separación de grado 3 en el hombro derecho. En total, jugó 13 partidos durante sus dos primeros años como profesional, varios de ellos ni siquiera fueron completos.

Como decía, Stafford ha pasado de bust a completar el 63.5 de sus pases para 5.038 yardas, 41 TD y 16 INT, liderando a su equipo hacia los playoffs por primera vez en doce años. Con esto se convierte en el 4º quarterback que alcanza las 5000 yardas de pase, solo superado por Dan Marino, Tom Brady y Drew Brees. El segundo más joven con tan solo 23 años.

Si las lesiones le respetan.. Who knows, the sky's the limit for this kid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario