domingo, 26 de febrero de 2012

Noticias Lions de la semana - IX


Free Agency 
Los miembros del staff presentes en Indianápolis han reiterado que el equipo se mostrará activo en el mercado, pero sin ir a por los "peces gordos".
  • Ashlee Palmer no recibirá una oferta como RFA, según fuentes de la liga. Aunque no se descarta que le ofrezcan un nuevo contrato cuando empiece la free agency, lo cual les ahorraría algo de dinero.
  • Aún no se han tomado decisiones respecto al resto de restricted free agents (Levy, Sammie Hill y Corey Hilliard),  aunque se espera que regresen los tres.
  • Se confirman las intenciones de renovar al running back Kevin Smith. Al tener funciones de tercero, el supuesto contrato sería bastante asequible.
  • De momento no se plantea reestructurar los contratos de, o traspasar a,  Corey Williams y Nate Burleson.
  • Tom Lewand se reunió ayer sábado con Bus Cook, el agente de Calvin Johnson, para negociar su nuevo contrato. Schwartz comentó que, con suerte, el receptor se convertirá en un Lion de por vida.
  • Cliff Avril habla del hold out como una posibilidad real en caso de no recibir un contrato de larga duración. O lo que es lo mismo, si le asignan el franchise tag.
  • Jason LaCanfora afirma que los Lions quieren vender al corner Alphonso Smith. Que alguien lo quiera comprar es otra cosa.

Draft y Combine
  • Martin Mayhew ha dejado caer por donde pueden ir los tiros con la línea ofensiva durante el draft. Diciendo que le gustan mucho más los guards y centers por la amplitud de esta clase, y añadiendo que sigue confiando en Jason Fox como tackle izquierdo de futuro.
  • Entre las entrevistas confirmadas en la combine (hay otras, pero no todas salen a la luz), se encuentran Melvin Ingram, Whitney Mercilus y Zach Brown, dos defensive ends y un linebacker.

Lesionados
  • Jahvid Best todavía carece de luz verde para volver a practicar football, pero ha mejorado y confían en tenerlo listo para el comienzo de temporada. Pese a esto, podrá participar en las primeras practicas del equipo al no ser estas actividades de contacto.
  • Mikel Leshoure también se presentará, pero no están seguros de si estará o no al 100%.
  • La organización ya ha logrado contactar con Johnny Culbreath, el novato detenido por posesión de marihuana, aseguró el entrenador. Quien no parecía excesivamente contento con el tema.

En palabras del propio Schwartz, la próxima temporada será vital de cara al futuro de Amari Spievey en Detroit. Un claro toque de atención a un jugador irregular y que nunca ha terminado de destaparse.



lunes, 20 de febrero de 2012

2011-2012: Evaluación del ataque

Tras una semanita de descanso, vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Los pilares de la ofensiva, mano a mano.

Matthew Stafford
A nivel estadístico ha sido un año histórico (5.038 yardas, 41 TD), sin embargo, no hay que perder de vista la realidad: Stafford no es nadie, no por una temporada. Comenzó dubitativo, asustadizo, y el dedo roto provocó la caída en picado de su juego -8 de sus 16 intercepciones sucedieron en las tres semanas que llevó guantes-.

Por contra, a medida que avanzaba la temporada fue ganando confianza y precisión en sus pases, liderando a sus compañeros a grandes victorias. Entre sus logros, aparte de los ya repetidos hasta la saciedad, se halla el haber devuelto la ilusión a un equipo y una afición desahuciadas.
Nota: 8.5

domingo, 5 de febrero de 2012

Matthew Stafford, AP Comeback Player of the Year


Hace un año, por estas fechas, se decía de éĺ que era el peor quarterback de la clase 2009, que Sanchez y Freeman estaban mejor preparados para el nivel profesional, que sería incapaz de mantenerse en pie toda la temporada. En definitiva, que estábamos ante uno de los mayores busts de las últimas décadas.

Ayer, el mismo Matthew Stafford, QB de los Detroit Lions, fue galardonado con el "Comeback Player of the Year" por la Associated Press. Dicho premio se otorga a jugadores que han superado adversidades, llámese lesión, enfermad o "ausencia misteriosa" (cárcel), y han regresado para rendir al más alto nivel.

Y eso es justamente lo que ha hecho Stafford, regresar de dos lesiones que acabaron con sendas temporadas. Como novato fue una pequeña operación de rodilla sumada a la separación del hombro izquierdo. El año pasado acabó en IR tras intentar forzar su regreso, a mitad de temporada, con una separación de grado 3 en el hombro derecho. En total, jugó 13 partidos durante sus dos primeros años como profesional, varios de ellos ni siquiera fueron completos.

Como decía, Stafford ha pasado de bust a completar el 63.5 de sus pases para 5.038 yardas, 41 TD y 16 INT, liderando a su equipo hacia los playoffs por primera vez en doce años. Con esto se convierte en el 4º quarterback que alcanza las 5000 yardas de pase, solo superado por Dan Marino, Tom Brady y Drew Brees. El segundo más joven con tan solo 23 años.

Si las lesiones le respetan.. Who knows, the sky's the limit for this kid.