Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Detroit Lions, Plantilla '12: Ataque

 
Quarterback (3): Matthew Stafford volverá a llevar las riendas del ataque acompañado por su amigo y mentor, el gran Shaun Hill. Lo sorpresa viene de la mano de Kellen Moore, el prolífico QB de Boise ya había asimilado que su destino sería el Practice squad -al menos este año-, pero contra todo pronostico se ha hecho con el último puesto disponible.

Stafford ya ha demostrado lo que puede hacer cuando está sano y con apenas 24 años sigue teniendo un gran margen de mejora. Por mucho que moleste a la gente, el trabajo del "lanzamelones/JaMarcus/Culpepper" no lo hace cualquiera y sin él, el equipo quedaría a la deriva. Aunque para intentar evitarlo en la medida de lo posible está nuestro trotamundos particular, Hill, un reserva de garantías en los momentos difíciles. Kellen Moore, por otro lado, tambien sabe lo que hacer en cada momento pero no puede ejecutarlo de forma apropiada. El staff confía en sacarle provecho a largo plazo.

Running back (4)*: Con Jahvid Best fuera al menos 7 semanas y Mikel Leshoure suspendido los dos primeros partidos por su afición a la hierba -la de fumar, no la del campo-, Kevin Smith vuelve a ser el jefe. Tras él, poco destacable: Keiland Williams, Joique Bell y el polifacético Stefan Logan.

Sobre el papel el backfield iba a ser bastante potente, la siempre dura realidad ha demostrado que las mejoras son inapreciables. El regreso del porrero/powerback en plenas condiciones será esencial para el devenir de la temporada, llegando incluso a marcar la diferencia entre un récord negativo y uno positivo. Mientras tanto habrá que confiar en Kevin Smith (a saber cuanto aguanta) y Williams para mover el balón. Joique Bell ha logrado colarse en el grupo pero dudo que sea por mucho tiempo, pues es el principal candidato a abandonar el equipo cuando regrese Leshoure. Y Logan... bueno, es Logan. Seguirá retornando y puede que vea alguna carrera, solo queda esperar que no sean muchas.

Wide Receiver (5)A las ya conocidas caras de Calvin Johnson, Titus Young y Nate Burleson se suma otra, la polémica selección de 2ª ronda, Ryan Broyles. Kassim Osgood no pasa de ser un gunner a tiempo completo, de los buenos eso si.

¿Qué se puede decir de Calvin? Las defensas prueban todo lo que está en su mano para intentar detenerlo, desde dobles/triples coberturas hasta bloquearlo con dos hombres sobre la línea, pero nada parece surtir efecto. Y hasta que descubran la formula, Megatron seguirá haciendo de las suyas. Este año el objetivo del equipo es moverlo aún más para ayudarlo así a lograr el suyo: sumar 100 yardas en cada partido.

Sobre Titus se ha hablado mucho en los últimos meses, en principio parece destinado a un rol mayor, acompañando a CJ en el exterior, pero su vena diva podría impedírselo. Si se comporta y todo sale según lo previsto, Burleson entrará en la última etapa de su carrera dando un salto casi definitivo hacia el slot. A Broyles se le irá introduciendo poco a poco, pero ya ha demostrado una facilidad admirable para conseguir separación en espacios cortos. Estos cuatro jugadores, si bien conforman un gran cuerpo de receptores, se antojan pocos para un equipo de pase que quizá llegue a echar en falta un 5º en condiciones.

Tight End (3): Regresa el trío habitual. Con Brandon Pettigrew como titular indiscutible, Tony Scheffler como bailarín profesional; y Will Heller haciendo las veces de H-Back.

Pettigrew es un tío solido en todos los aspectos: bloqueando, recibiendo y dropeando balones. No termina de producir un impacto notable en el juego de pase pero, en ausencia de running backs, su papel en rutas cortas y protección será de vital importancia. A Scheffler podríamos considerarlo "la otra mitad", es un receptor muy versátil y fiable en la red zone pese a su limitada participación. Por último Heller, como ya he dicho, es más H-back que TE puro y cumple ese rol con eficacia.

Offensive Line (9): Los sospechosos habituales, incluidos nuestros ancianos favoritos, regresan una temporada más para hacernos reír y llorar a partes iguales. Jeff backus, Rob Sims, Dominic Raiola, Stephen Peterman y Gosder Cherilus se ven reforzados con la llegada del tackle novato Riley Reiff. Además de este, Dylan Gandy, Corey Hilliard y un recuperado Jason Fox serán los reemplazos en caso de lesión.

Siguen sin ser un grupo espectacular, es más, son lo peor a la hora de bloquear para la carrera pero, mientras mantengan cierta regularidad en protección de pase y eviten la muerte de su QB, podemos conformarnos. Por desgracia, los años empiezan a pesar más de la cuenta, por lo que habrá que confiar en la chavalería para cubrir el exterior de la línea en caso de necesidad y rezar si hay lesiones en el interior. Por no ser tan negativo diré que Cherilus ya no tiene molestias en la rodilla, el antaño prometedor Fox está sano por el momento y que hemos robado a Bill Nagy de waivers.


*Jahvid Best y Mikel Leshoure no contarán para el límite de 53 jugadores hasta que regresen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada